Asociación Ucrania- Euskadi

Recordar que sigue abierto el local que ha cedido el ayuntamiento a la Asociación Ucrania-Euskadi, en el Paseo de Herrera 72, en la antigua guardería de Alza. Informan desde la Asociación que les urge alimentos y material sanitario. Solicitan comida no perecedera y lista para consumir en latas (no en envases de cristal), así como barritas energéticas, frutos secos, chocolate sin leche, galletas, té y café.En cuanto a material de primer auxilios, recogen vendajes, gasas, pañales estériles deshechables y pañales absorbentes, mascarillas y batas estériles, cremas para quemaduras y rozaduras, entre otros. «También sacos de dormir para que se los podamos hacer llegar a los militares», añaden. El listado incluye asimismo pilas, linternas, velas, pastillas potabilizadores, esterillas aislantes, calentadores, generadores eléctricos, alargadores eléctricos, cerillas y vajilla de metal. Por último, también solicitan productos de higiene como cepillos de dientes y pasta, gel de ducha, champú (botes de 200ml como máximo), cuchillas de afeitar, toallitas húmedas, compresas y tampones, pañales, papillas (solo botes de plástico) y leche para bebés (evitar botes de cristal). De momento ya han partido desde Euskadi rumbo a Ucrania nueve camiones con todo el material donado.

Emaús continua con la recogida de voluminosos.

El ayuntamiento ha dado a conocer que la Junta de Gobierno ha aprobado adjudicar a Emaus Gipuzkoa, S.L.U. el contrato de servicio de recogida, preparación para la reutilización y el reciclado, y valoración de los residuos voluminosos y RAEE’s, en el ámbito de los barrios de Intxaurrondo, Loiola y Martutene reservado a centros especiales de empleo y empresas de inserción. El presupuesto es de 178.814 euros y un plazo de duración de 1 año. La duración de prórroga es de 3 posibles prórrogas, cada una de una duración de un año.

Recordar el procedimiento a seguir, el personal de Emaús, debidamente identificado, presta servicio de recogida domiciliaria de lunes a viernes de 08.00 a 20.00 horas y los sábados sólo hasta las 16.00 horas. Se puede llamar al 943 630 999 o por correo electrónico a ‘voluminososdonostia@emaus.com’.

Intxaurrondo K.E, celebra el 50 aniversario de Aspace.

Exposición en Intxaurrondo K.E celebrando el 50 años de inclusión de la Asociación Aspace. Se podrá ver del 13 al 29 de abril, de lunes a viernes con el horario de 16,00 a 20,30. Es una exposición itinerante, si quieres conocer el camino recorrido por esta asociación de afectados por parálisis cerebral, está es una gran oportunidad.

María Dolores Goia

Como bien sabéis el grupo de trabajo de Distrito Este, Berdintasuna, en homenaje a mujeres que han destacado en diferentes ámbitos, han colocado unos podium con la imagen y una reseña, de nuestras protagonistas, hoy para acabar está serie de artículos, hablamos de María Dolores Goia, andereño e impulsora de las Ikastolas.

Jornada de puertas abiertas en el Polideportivo de Mons

Con una asistencia más que notable de peques se ha celebrado la jornada de puertas abiertas en el Polideportivo de Mons. Increíble ambiente y un éxito, un año más, de la organización. Ahora lo que falta es que los niños y niñas se animen a participar en las diferentes secciones deportivas del club.