Marrutxipi, enlace a la variante de Donostia

Como se dió a conocer por la Diputación hace unos meses, está próximo el inicio de una obra importante y que a su vez supondrá al menos durante 24 meses, importantes molestias en el vecindario. Como toda obra los inconvenientes durante un tiempo van a existir pero el beneficio para el barrio de Intxaurrondo va a ser muy importante.

Cuando uno escucha a representantes de las diferentes asociaciones vecinales, estos reconocen que Intxaurrondo es un barrio con pocas carencias y aunque siempre hay cosas para mejorar, estas son básicamente de mantenimiento de lo que ya tenemos. Algo que si nos afecta, a todos, son las entradas y salidas del barrio y el colapso que se genera en horas punta en la rotonda de Beharko, dirección Paseo de Otxoki. Con el nuevo enlace, desde Marrutxipi a la variante, este problema se pretende solucionar. Mejorarán los accesos directos a Intxaurrondo, Egia y Gros y otras zonas de la ciudad se descargan de tráfico,Riveras de Loyola, Carlos I, Paseo de Urumea, la saturadisima rotonda de Garbera y el paseo de Otxoki. El enlace estará situado entre los túneles de Polloe e Intxaurrondo. Una de las preocupaciones de los vecinos era la afectación a los parques de Etzieta y Castelao pero por fortuna se van a mantener. Los técnicos de la Diputación aclararon algunas dudas respecto al proyecto en una reunión con la coordinadora de vecinos Marrutxipi.

Representantes de los vecinos a la salida de la reunión.

El coste del proyecto son 7 millones de euros, sin duda una gran obra que nos va a beneficiar a los vecinos de Intxaurrondo.

Deja un comentario